Estimados compañeros y colegas,
El 17 de junio de 1996 un grupo de 21 otorrinolaringólogos de las Islas Baleares se reunieron con el fin de crear esta asociación. Nace una sociedad científico-médica carente de todo ánimo mercantil, interés crematístico, carácter sindical o profesional y desprovista de cualquier finalidad lucrativa, dotada de personalidad jurídica propia e independiente, integrada y abierta a todos los médicos especialistas en Otorrinolaringología o en formación de la misma, vía MIR, colegiados en el Ilustre Colegio de Médicos de las Islas Baleares y residentes en dicho ámbito territorial.
A lo largo de los años hemos ido creciendo poco a poco y hemos disfrutado de excelentes reuniones certificas que nos han hecho madurar como sociedad. Y este sigue siendo nuestro objetivo: el estudio técnico y práctico de la especialidad en relación con las ciencias médicas y biológicas y favorecer el desarrollo de las actividades docentes y de investigación en beneficio y utilidad de la comunidad.
Es también nuestra finalidad el favorecer la progresiva mejora de los niveles científicos y culturales de sus socios, que redunden en beneficio de la salud pública en general.
No debemos olvidar la importancia de las relaciones con otras sociedades científicas y así es que desde hace unos años venimos promulgando esta filosofía. Realizamos periódicamente reuniones científicas a las que acuden invitados de renombrado prestigio nacional e internacional. Y así seguiremos en el futuro.
Desde la Sociedad Balear de ORL queremos expresar nuestra gratitud a todos los socios fundadores que hicieron posible el nacimiento de nuestra asociación:
Un cordial saludo,
Dr. Carlos Magri Ruiz
Presidente