La ecografía es una herramienta que incrementa la cantidad de información en la consulta de otorrinolaringólogo y la precisión de la orientación diagnóstica desde el primer momento.
El presente curso está diseñado para proporcionar al ORL las bases teóricas y prácticas necesarias para poder empezar su experiencia con la ecografía en la consulta. Las lecciones anatómicas tienen la orientación específica de la visión ecográfica, y la parte práctica, tanto orientada como libre, está dirigida al conocimiento del equipo, la sistemática de la exploración y la correcta identificación de estructuras.
Dirigido a Otorrinolaringólogos, Cirujanos de Cabeza y Cuello, residentes en formación
PROGRAMA
• Lecciones teóricas, bases de ultrasonografía y anatomía ecográfica.
• Protocolos de estudio y prácticas con equipos de ecografía
• Incluye cena del curso, cafés y comida del viernes
ACREDITACIÓN
En proceso (Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid, Consejería de Sanidad, Dirección General de Investigación, Formación e Infraestructuras Sanitarias).
DIRECTORES: Dr. MARIO FERNÁNDEZ, Dra. INMACULADA RODRÍGUEZ JIMÉNEZ y DANIEL LOURIDO GARCÍA.