Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

67 CONGRESO NACIONAL SEORL-CCC, SEVILLA

octubre 21, 2016 - octubre 24, 2016

Queridos colegas y amigos,
Es un honor escribir estas líneas de invitación y bienvenida al Congreso anual de nuestra Sociedad que este año se celebra en la incomparable ciudad de Sevilla. Nuestra Sociedad desarrolla muchas actividades, pero sin lugar a dudas el Congreso Nacional es el acto magno y central.
En mi opinión, en el Congreso Nacional convergen tres grandes objetivos.

Miquel Quer

El primer objetivo es reuniros para dialogar entre nosotros sobre nuestra pasión y vocación: la Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello. Este diálogo permite el intercambio de experiencias, conocimientos, habilidades, etc., entre todos nosotros. En este sentido consideramos que el elemento clave del Congreso son las comunicaciones libres y los pósteres, donde todos nosotros podemos explicar y aportar nuestro quehacer y nuestras inquietudes. Por ello, al igual que en las últimas ediciones, queremos dar el máximo realce posible a las comunicaciones orales y a los pósteres, entendiendo que el primer objetivo de nuestro Congreso Nacional es comparar y analizar los resultados de nuestro trabajo en continuo diálogo entre compañeros.
El segundo objetivo del Congreso Nacional es la formación continuada de todos nosotros, con especial énfasis en la actualización de conocimientos y en la exposición de las últimas novedades. Para ello el Congreso presenta un gran número de cursos de instrucción, de talleres de trabajo y de conferencias impartidas por compañeros expertos y por los profesores invitados. En este apartado, las Comisiones Científicas de nuestra sociedad juegan un papel fundamental en el programa, dado que son ellas las que proponen y dinamizan el mismo, buscando los mejores expertos para cada tema. Nuestra especialidad progresa a una gran velocidad, y nuestro Congreso es un marco magnífico para conocer, actualizarse y también para conocer de primera mano los últimos avances.
El tercer objetivo, y posiblemente el más importante, es mantener el contacto personal entre nosotros. Es un papel muy específico del Congreso: ofrece la posibilidad de conocerse, dialogar, aumentar el compañerismo y cultivar la amistad. Las pausas, recepciones y cenas son magníficas ocasiones para reencontrar amigos, colegas o establecer relaciones que pueden mejorar nuestras condiciones de ejercicio.
El Congreso cuenta con la participación de la industria, servicios, laboratorios que nos aportan su ayuda y soporte. Quiero agradecerles sinceramente su presencia en el Congreso y su excelente predisposición hacia nuestra Sociedad. Los congresistas tendrán ocasión de dialogar con ellos para compartir su búsqueda de innovación y mejora.
Quiero agradecer todo el trabajo de la Comisión Delegada y la Junta Directiva en la preparación de este Congreso, realzando especialmente el papel del Secretario General, Dr. Mario Fernández, y el trabajo del Presidente de la Comisión de Reuniones y Congresos, Dr. Carlos Ramírez, el éxito de nuestro Congreso será en gran medida mérito suyo.
Me reservo un agradecimiento muy especial para los dos organizadores-presidentes de Sevilla, el Prof.  Francisco Esteban y el Dr. Serafín Sánchez: sus desvelos y motivación harán de este Congreso de Sevilla un Congreso que quedará en la memoria de todos. Sevilla, ¿qué decir de Sevilla?, ciudad de incomparable belleza, acogedora, alegre y señorial, será el marco incomparable de este 67º Congreso de nuestra Sociedad.
¡Sevilla nos espera!

Miquel Quer i Agusti

Presidente de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

 

 

 

Detalles

Comienza:
octubre 21, 2016
Finaliza:
octubre 24, 2016
Categoría del Evento:
Web:
http://congreso2016.seorl.net/

Organizador

SEORL
Ver la web del Organizador

Local

Palacio de Exposiciones de Sevilla
Alcalde Luis Uruñuela 1
Sevilla, 41000 España
+ Google Map