Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

XXII Curso de Cirugía Otológica y Disección del Hueso Temporal

17 noviembre, 2021 - 19 noviembre, 2021

* ESTE EVENTO NO ESTÁ ORGANIZADO POR SBORL

El Curso está orientado a aprender y entrenarse en la planificación quirúrgica a partir de imágenes 3D anatómicas y de imágenes DICOM de TAC de las propias cabezas que se van a disecar, de tal forma que los asistentes puedan llevar a cabo toda la secuencia de pasos que van desde la identificación de las estructuras anatómicas en imágenes en los 3 planos del espacio mediante programas informáticos de manejo de imágenes radiológicas (Osirix, Horos, 3D Slicer) hasta la realización de las técnicas quirúrgicas en la cabeza del cadáver en función de los hallazgos específicos encontrados en la TAC.

El asistente puede comparar en su puesto de trabajo la correlación entre las imágenes en 3D de la TAC y el fresado de su hueso temporal, no sólo aprendiendo a navegar sin navegador, sino a practicar además la cirugía en modo virtual.

Se pone a disposición de los asistentes una metodología de trabajo completamente innovadora que pueden trasladar a sus entornos de trabajo habituales para conseguir cirugías más precisas y más seguras. Se trata de poder tener de forma fácil y asequible la tecnología de imágenes en 3D para efectuar cirugías virtuales sobre pacientes reales. antes de ir al quirófano.

La disección de los huesos temporales completa el proceso de entrenamiento en anatomía + planificación + cirugía virtual.

 

* Los contenidos de esta Web tienen una finalidad básicamente informativa y dirigida a un público en general. El acceso a esta información, no garantiza que la misma, así como sus textos, gráficos o vínculos, sean exactos o completos. SBORL, no se hace responsable de cualquier cambio que se produzca en dicho evento, para mas información póngase en contacto con la empresa organizadora del evento.

Detalles

Comienza:
17 noviembre, 2021
Finaliza:
19 noviembre, 2021
Categoría del Evento:

Local

Sevilla